Ir al contenido principal

Cuidados de los sofás de piel en verano



¿Cómo limpiar y cuidar tus muebles de piel?

No existen dos pieles idénticas, cada sofá de piel, requiere una serie de cuidados en verano, siempre es ligeramente diferente y tiene su propia estructura de grano, elasticidad y matices de color.

Esto, sin duda, aporta autenticidad a tu sofá sin comprometer su belleza, que irá evolucionando con el paso de los años.

A continuación, hablamos de las características de este tipo de tapizados, y os damos algunos pautas y cuidados de los sofás de piel en verano.

No obstante, los diferentes tipos de modelos de sofás de piel requieren una serie de condiciones de mantenimiento, ya que son tejidos transpirables, que podrían estropearse sin una correcta limpieza e hidratación o si les damos un mal uso.


Características de los sofás de piel

Si tienes un sofá de piel en el salón de tu casa, ( Chaise longue, rinconera, sillones, etc ) deberías saber que es habitual que, tras un tiempo de utilización, el aspecto de la piel varíe gradualmente. Esto es algo natural y dependerá mucho de la flexibilidad de los asientos, la temperatura, la humedad y el uso que le demos a nuestro sofá.

Por ese motivo es sumamente importante no esperar a que un sofá de piel se ensucie o envejezca para realizar las operaciones de mantenimiento. Aunque la piel es un material muy resistente, su aspecto puede dañarse con el uso, dejando pequeñas señales de roces, arañazos, manchas y sequedad.

¿Cómo mantener tu sofá de piel en verano?


limpieza profesional sofás de piel murcia

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la limpieza debe hacerse con productos adecuados, ya que el uso de productos demasiado agresivos podría dañar la piel de forma irreparable.

Uno de las principales puntos a las que prestar atención durante la época veraniega es la hidratación de los sofás y muebles tapizados en piel. Debido a las altas temperaturas y el nivel de humedad en el aire, la piel puede comenzar a cuartearse poco a poco.

No esperes que llegue a ese punto, hidrata la piel antes de que tu sofá presente los primeros signos de sequedad. Presta especial atención a las partes más susceptibles a la deshidratación: la zona de sentada, los reposabrazos, esquinas, zonas más expuestas al sol o calor, etc.

Además del calor, el polvo es también un factor de riesgo que puede, poco a poco, deslucir el aspecto de la piel. Si no se retira con frecuencia podría incrustarse en el tejido dificultando su eliminación, sobre todo si el asiento es acolchado o tiene costuras.

Retira el polvo con delicadeza utilizando una aspiradora. Coloca un adaptador de cepillo suave y pásalo por toda la superficie del sofá. De igual forma puedes usar un paño muy ligeramente humedecido sobre la superficie tapizada.

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar tu sofá de piel?

Deberías realizar labores de cuidados de la piel de tu sofá al menos una vez al año. Este mantenimiento consiste en la eliminación del polvo y pequeña suciedad acumulada, para después continuar con la hidratación y protección. Recuerda que es clave utilizar productos específicos para cada uno de los pasos.

En el caso de la aparición de manchas, es importantísimo eliminarlas inmediatamente para evitar que penetren y se queden adheridas de forma permanente. No utilices ningún método de limpieza sin antes intentar absorber la mancha con un paño o esponja, pero sin frotar.


Consejos para eliminar manchas de un sofá de piel

Las manchas más habituales en la piel suelen producirse por, roce de pantalones que destiñen, pintalabios, café, leche, sangre, orina, barro y grasas.

Para limpiar todos los supuestos anteriores, menos las de grasa, simplemente tendrás que colocar un poco de producto específico para la limpieza de piel en una esponja.

También puedes usar una mezcla 5% jabón neutro y agua fría. Efectúa pequeños toques sobre la mancha y retira el producto aplicado con ayuda del paño seco.

Evita frotar o rascar para no dañar la piel. Luego aclara la esponja en agua y pásala por la superficie donde estaba la mancha pare retirar el excedente del producto.

Si has efectuado con frecuencia el mantenimiento preventivo, eliminarás con más facilidad la mayor parte de las manchas ya que la piel estará mejor protegida.

Cuidado con las manchas de grasa en tus sofás de piel

En el caso de las manchas de grasa es muy importante actuar lo más pronto posible e intentar absorber con papel la mancha. Puedes usar una toalla de papel o servilletas aplicadas con suavidad, nunca apretar para evitar que la mancha penetre y se extienda.

Luego, simplemente utiliza el mismo protocolo de limpieza que utilizamos para el resto de tipos de manchas. Aunque se trate de grasa, no apliques productos quita grasa no diseñados para su uso sobre piel.
Por último, aunque muy importante, están las llamadas manchas por transferencia de color. Son manchas que las, mantas, fundas y la ropa de color oscuro con tinte poco fijado pueden transferir a la piel de tu sofá por contacto.

Es especialmente evidente cuando la piel es de tonos claros y lamentablemente no tiene solución, por lo que es esencial prestarle mucha atención.

En definitiva, recuerda que, para preservar el aspecto físico y estético de la piel en su futuro inmediato, es imprescindible el mantenimiento de esta desde el primer momento. 

Disfrutar de tu elegante sofá de piel, por muchos años con esta serie de consejos sobre los cuidados de los sofás de piel en verano. Y si no deseas jugártela con experimentos, con los cuidados de los sofás piel en verano, recuerda que Limpieza sofás Murcia, disponemos del servicio de limpieza de sofás de piel a domicilio. Totalmente garantizado y sin riesgos.

full-width

contact-form

Entradas populares de este blog

Los ácaros y cómo evitarlos?

Los ácaros son un grupo diverso de arthropodos (animales con un exoesqueleto y patas articuladas) que incluyen alrededor de 55.000 especies conocidas. Muchas de estas especies son parásitas de animales y plantas, pero algunas son depredadores o decompositores de restos orgánicos. Los ácaros también son comunes en ambientes domésticos e industriales, donde pueden causar problemas de salud en personas con asma o alergias. Los ácaros del polvo doméstico son una de las principales causas de las alergias de las personas, ya que sus excrementos y cuerpos muertos pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Los ácaros se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, y se alimentan de caspa, restos de piel y polvo. Es importante mantener limpia la casa, con una buena ventilación y humedad controlada, para disminuir la presencia de ácaros. Algunos productos de limpieza específicos y aspiradores con filtros HEPA pueden ayudar a reducir la cantidad de ácaros en el hogar. Cu

Cómo desinfectar adecuadamente la casa

  ¿Sabes cómo desinfectar la casa?  ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? La desinfección es un proceso diferente a la limpieza, ya que se enfoca en la eliminación de microorganismos patógenos, mientras que la limpieza se enfoca en la eliminación de la suciedad y el polvo.  La correcta desinfección de un hogar es esencial para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar un ambiente seguro y saludable. El amoníaco es un producto químico que se utiliza comúnmente como limpiador y desengrasante. Sin embargo, no se considera un desinfectante porque no tiene la capacidad de matar a los microorganismos patógenos. El amoníaco puede ayudar a limpiar la superficie, pero no es eficaz para desinfectarla. Para desinfectar correctamente un hogar, es necesario utilizar productos desinfectantes específicos que tengan una acción germicida. Estos productos contienen sustancias activas como el cloro, el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno, entre otros, que son capaces de ma

Cómo desinfectar tu sofá paso a paso

Como desinfectar tu sofá? La crisis del coronavirus nos ha hecho conscientes de cuántos virus y bacterias con las que vivimos y lo fácil que es propagarse. Las visitas domiciliarias ya están permitidas, por lo que probablemente te hayas preguntado cómo desinfectar el sofá después de recibir a tus amigos o familiares en casa. La limpieza es siempre muy similar a la tuya, pero con algunas recomendaciones adicionales. Cómo Desinfectar un sofá de tela o microfibra Antes de aplicar cualquier producto, comprueba de qué tela está hecha la tapicería de tu sofá. Dependiendo de con qué esté hecho, la limpieza es diferente. Este método funciona para sofás de tela y microfibra. Paso 1 . Aspira todo el sofá desde el respaldo hasta los cojines del asiento, los apoyabrazos y los respaldos. Para hacerlo bien, es ideal usar la cabeza para tapizar, la que tiene una tela roja aterciopelada, y luego usar un cepillo suave para eliminar cualquier resto de pelo o pelusa. Debes realizar este paso al menos una