Ir al contenido principal

Importancia de limpiar tus sofás

Empresas de limpieza de tapicerías

Por que es necesario limpiar tus sofás

Las telas y tapicerías marcan un estilo decorativo de la estancia de nuestro hogar. Por eso, es sumamente importante acertar en su elección. Las hay de todo tipo lisas, estampadas, claras, oscuras, lavables…

Aparte de la cuestión estética, es primordial saber qué tejidos son los más convenientes para tapizar un mueble.
Si deseamos que el tapizado nos dure el máximo tiempo en perfecto estado, tendremos que elegir telas que soporten mejor el uso diario y que resulten fáciles de limpiar.
En definitiva se trata de escoger una tela, un color y claro comodidad, ya que en nuestro sofá pasaremos muchas horas a lo largo de los años, aparte de la inversión que tendremos que realizar, que estará amortizada por el tiempo que nos durara con una serie de cuidados.

Los sofás con tapicería de tela son muy elegantes y cómodos y pueden ayudar a dar una mirada sofisticada a su hogar. Los muebles de tela son vulnerables a las manchas y al desgaste general.

Si tienes un sofá de tela u otros muebles en tu casa con tela, los debe limpiar con regularidad y reaccionar a las caídas accidentales de líquidos ( coca cola, café, etc ) de inmediato para evitar las manchas.
La tapicería de tela puede perder su brillo rápidamente, pero la limpieza y el mantenimiento adecuado le ayudarán a preservar el aspecto y el brillo a sus sofás. Los siguientes consejos le ayudarán a limpiar la tapicería de sus muebles de tela con seguridad y eficacia.

Empezamos a limpiar la tapicería de un sofá…

Los productos y trucos de limpieza que utilicemos dependerán fundamentalmente de el tipo de suciedad que tenga el sofá.

Los sofás pueden ensuciarse, como bien sabemos, por muchos motivos diferentes. Si tenemos hijos pequeños en casa o mascotas, será mucho más fácil que se ensucie con frecuencia.

Las manchas pueden ser de comida, bebida, tinta de bolígrafo, pelo de las mascotas o suciedad común, simplemente de utilizarlo y por ello habrá que tratarlas de diferente forma.

Además su limpieza también dependerá de si nuestro sofá es desenfundable o no.

Limpieza con aspirador


limpieza sofa con aspiradora

En primer lugar debemos pasar el aspirador, para quitar las pequeñas motas de polvo, pelo o incluso migas de comida que pueda tener el sofá. Sabemos que habiendo niños o mascotas en casa, es muy probable que las tenga.

Es importante que limpiemos, también con el aspirador, toda la zona alrededor del sofá, para no levantar todo ese polvo y que se vuelva a posar en él.

Con el cepillo específico para sofás de nuestro aspirador, pasaremos todo el sofá a fondo, haciendo especial hincapié en todas las esquinas y juntas que es donde más polvo se acumula.

Productos de Limpieza


Siempre y antes de aplicar cualquier producto nuevo para la limpieza de la tapicería de un sofá, comprueba que no la daña en una zona poco visible. Puede ser en la parte trasera del sofá (si no se ve) o en la parte interna de los reposabrazos.

Usa un jabón con PH neutro para ropa (en caso de lavado a máquina).

¡Ojo! Nunca utilices gel corporal, aunque sepas que su PH es neutro, ya que muchos de ellos llevan componentes que pueden afectar a la tapicería.

Por ello si tu sofá, chaise longue, sillones, orejeros, tiene una serie de años, o no, y la suciedad empieza a ser dueña de tu mueble preferido, es hora de realizar una limpieza en profundidad, con la maquinaria adecuada y los productos profesionales de limpieza para devolver el color al tapizado y completamente desinfectado.

Inevitablemente nuestros ojos se van hay.. a la suciedad acumulada, en Limpieza Sofás Murcia, te lo ponemos muy fácil con nuestro sistema de limpieza radical, la máquina de tres motores rotatorios más dos de aspiración mezcla el detergente especial sofás + a 90 º grados de temperatura, inyectándolo a una profundidad de 10 cm en la tela del sofá.


Que conseguimos al limpiar tus sofás de forma profesional ?


limpiar la tapicería de un sofá

Disolver por completo toda la suciedad acumulada, ácaros, microorganismos, cercos, olores, etc, tan desagradables, la maquina extrae toda esa suciedad en un deposito estanco, que una vez terminada la limpieza se desecha en wc, ahí puedes comprobar toda la suciedad que hemos extraído de las tapicerías.

Tienes que tener mucha precaución con el uso de productos químicos para la limpieza de tu sofá, ya que un uso inadecuado puedo producir decoloramientos en la tela.

O los remedios caseros para limpiar la tapicería del sofá.

¿Estas cansada de mirar tus sofás y notar que han perdido su color y frescura original?.

Garantizamos que después de nuestra limpieza, tus sofás volverán a lucir como nuevos, con colores vivos y sin rastro de olores desagradables. El uso y la acumulación de polvo pueden afectar la apariencia y la frescura de tus muebles, pero con nuestros servicios de limpieza profesional, podrás recuperar ese aspecto original y mejorar el diseño de tu hogar.

¡No esperes más y contrata nuestros servicios de limpieza para tus sofás hoy mismo! notarás la diferencia y te sentirás como si estuvieras en una nueva casa.

No desmontamos nada, no encogemos nada, no manchamos nada, con total comodidad y facilidad para ti. Solicita tu presupuesto.

Ver nuestros servicios :



full-width
contact-form

Entradas populares de este blog

Los ácaros y cómo evitarlos?

Los ácaros son un grupo diverso de arthropodos (animales con un exoesqueleto y patas articuladas) que incluyen alrededor de 55.000 especies conocidas. Muchas de estas especies son parásitas de animales y plantas, pero algunas son depredadores o decompositores de restos orgánicos. Los ácaros también son comunes en ambientes domésticos e industriales, donde pueden causar problemas de salud en personas con asma o alergias. Los ácaros del polvo doméstico son una de las principales causas de las alergias de las personas, ya que sus excrementos y cuerpos muertos pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Los ácaros se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, y se alimentan de caspa, restos de piel y polvo. Es importante mantener limpia la casa, con una buena ventilación y humedad controlada, para disminuir la presencia de ácaros. Algunos productos de limpieza específicos y aspiradores con filtros HEPA pueden ayudar a reducir la cantidad de ácaros en el hogar. Cu

Cómo desinfectar adecuadamente la casa

  ¿Sabes cómo desinfectar la casa?  ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? La desinfección es un proceso diferente a la limpieza, ya que se enfoca en la eliminación de microorganismos patógenos, mientras que la limpieza se enfoca en la eliminación de la suciedad y el polvo.  La correcta desinfección de un hogar es esencial para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar un ambiente seguro y saludable. El amoníaco es un producto químico que se utiliza comúnmente como limpiador y desengrasante. Sin embargo, no se considera un desinfectante porque no tiene la capacidad de matar a los microorganismos patógenos. El amoníaco puede ayudar a limpiar la superficie, pero no es eficaz para desinfectarla. Para desinfectar correctamente un hogar, es necesario utilizar productos desinfectantes específicos que tengan una acción germicida. Estos productos contienen sustancias activas como el cloro, el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno, entre otros, que son capaces de ma

Cómo desinfectar tu sofá paso a paso

Como desinfectar tu sofá? La crisis del coronavirus nos ha hecho conscientes de cuántos virus y bacterias con las que vivimos y lo fácil que es propagarse. Las visitas domiciliarias ya están permitidas, por lo que probablemente te hayas preguntado cómo desinfectar el sofá después de recibir a tus amigos o familiares en casa. La limpieza es siempre muy similar a la tuya, pero con algunas recomendaciones adicionales. Cómo Desinfectar un sofá de tela o microfibra Antes de aplicar cualquier producto, comprueba de qué tela está hecha la tapicería de tu sofá. Dependiendo de con qué esté hecho, la limpieza es diferente. Este método funciona para sofás de tela y microfibra. Paso 1 . Aspira todo el sofá desde el respaldo hasta los cojines del asiento, los apoyabrazos y los respaldos. Para hacerlo bien, es ideal usar la cabeza para tapizar, la que tiene una tela roja aterciopelada, y luego usar un cepillo suave para eliminar cualquier resto de pelo o pelusa. Debes realizar este paso al menos una