Ir al contenido principal

¿Cómo limpiar un sofá de tela?

¿Cómo limpiar un sofá de tela

Como limpiar tus sofás de tela fácilmente


El uso frecuente del sofá de tela, hace que su limpieza deba ser más exhaustiva para mantenerlo en óptimas condiciones. Además es un gran foco para las personas que tienen alergia a los ácaros del polvo.

Existen sofás de muchos tejidos y materiales diferentes por eso según de que material estén hechos debemos darle un tratamiento u otro. Por eso, muchas veces éste se ensucia con restos de comida, manchas o cercos.

Para evitar ese tipo de problemas, enumeramos los principales consejos para cómo limpiar un sofá de tela. Los sofás, chaiselongue, sillones, suelen venir con una etiqueta que indica la mejor manera de limpiarlos.

Son cuatro letras (O, W, P e F) que tienen los siguientes significados:

O: la tela puede ser lavada con agua
W: use un trapo húmedo y productos específicos
P: lavado en seco
F: la limpieza debe ser hecha por un profesional


Debes de tener mucha precaución con el uso de limpiadores abrasivos, cada tela es un mundo, y lo que le fue excelente para alguien, y cuenta sus trucos en internet, para tu sofá de tela puede ser dañino, antes de experimentos, es aconsejable hacerlo en una zona no visible de tus sofás. Así evitaremos un disgusto de difícil solución.

Utilizar el aspirador


Consejos antes de limpiar tu sofá

Cuando pasamos el aspirador en casa solemos quitar la suciedad que hay alrededor del sofá y, como mucho, la que hay debajo si tenemos ganas y fuerzas para levantar el sofá. Pero muchas veces nos olvidamos de que también hay suciedad en el propio sofá y no pasamos el aspirador por ahí.

No se trata de plantar directamente el aspirador encima del sofá, sino de utilizar un cepillo adecuado para aspirar la suciedad.

Enfundar y desenfundar las almohadas del sofá?


Te preguntas cómo limpiar el sofá sin desenfundar?, pues vamos a responderte a esta cuestión, porque sabemos bien que quitar las fundas del sofá puede ser un auténtico engorro, especialmente en algunos modelos en los que las cremalleras son muy estrechas.

Y lo peor no es quitar las fundas. Normalmente, lo peor es volver a ponerlas una vez que se han lavado, ya que parece que es imposible que la espuma vuelva a entrar en el interior.

Y todo esto sin contar con que, en algunas ocasiones, las fundas podrían encoger y crear un verdadero problema. Como rotura de cremalleras de las fundas.

Evitaremos todo esto con una limpieza profesional de tapicerías a domicilio.

Nos desplazamos a tu domicilio con el equipo móvil y sin desenfundar tus sofás, sin manchar absolutamente nada, volverás a disfrutar de unas tapicerías completamente limpias y desinfectadas.
Totalmente garantizado, los malos olores, cercos, ácaros, serán historia. Nuestro sistema de limpieza detergente alto rendimiento +agua a 90º grados ,garantizan una limpieza de tapizados total, todo ello sin dañar la tela de tus sofás ,ya sea de microfibras, anti manchas ,etc.

Disfrutaras de tus sofás como el primer día, colores vivos y completamente desinfectados.

Consejos antes de limpiar tu sofá

Algunos productos comerciales limpiadores están cargados de químicos sintéticos que debilitan las fibras de las telas de nuestro sofá, por lo que su uso continuado en el tapizado del sofá, podría originar algún desperfecto, rotura o desgaste. Si el sofá es de color, estos productos a la larga también pueden alterarlos y desteñirlos.
Además de todo lo anterior, es importante que nuestros sofás estén alejados de fuentes de calor como estufas y radiadores.

Si es de cuero procura no dejar libros o revistas en el sofá porque, si hace calor, la tinta puede acarrear consecuencias desastrosas.

Con estos sencillos consejos de cómo limpiar tu sofá de tela,tus tapicerías volverán a relucir como el primer día.


Principales tipos de tejidos Sofás


Piel: se limpia fácilmente. Dándole un uso adecuado la piel le puede durar hasta quince o veinte años.

Tejidos: (algodón, lino): son más valiosos pero se manchan fácilmente y resultan inflamables.

Seda: sin duda una tela preciosa, pero frágil.

Sintéticos: (micro fibras): prácticos y duraderos, además de ser muy agradable al tacto.

Piel de imitación o piel sintética: menos deformable y más barata.

Alcántara: tejido de poliéster y poliuretano, no deformable, se lava fácilmente y es muy suave al tacto y bastante caro de precio, semejante a la piel, incluso más caro.

Entradas populares de este blog

Los ácaros y cómo evitarlos?

Los ácaros son un grupo diverso de arthropodos (animales con un exoesqueleto y patas articuladas) que incluyen alrededor de 55.000 especies conocidas. Muchas de estas especies son parásitas de animales y plantas, pero algunas son depredadores o decompositores de restos orgánicos. Los ácaros también son comunes en ambientes domésticos e industriales, donde pueden causar problemas de salud en personas con asma o alergias. Los ácaros del polvo doméstico son una de las principales causas de las alergias de las personas, ya que sus excrementos y cuerpos muertos pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Los ácaros se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, y se alimentan de caspa, restos de piel y polvo. Es importante mantener limpia la casa, con una buena ventilación y humedad controlada, para disminuir la presencia de ácaros. Algunos productos de limpieza específicos y aspiradores con filtros HEPA pueden ayudar a reducir la cantidad de ácaros en el hogar. Cu

Cómo desinfectar adecuadamente la casa

  ¿Sabes cómo desinfectar la casa?  ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? La desinfección es un proceso diferente a la limpieza, ya que se enfoca en la eliminación de microorganismos patógenos, mientras que la limpieza se enfoca en la eliminación de la suciedad y el polvo.  La correcta desinfección de un hogar es esencial para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar un ambiente seguro y saludable. El amoníaco es un producto químico que se utiliza comúnmente como limpiador y desengrasante. Sin embargo, no se considera un desinfectante porque no tiene la capacidad de matar a los microorganismos patógenos. El amoníaco puede ayudar a limpiar la superficie, pero no es eficaz para desinfectarla. Para desinfectar correctamente un hogar, es necesario utilizar productos desinfectantes específicos que tengan una acción germicida. Estos productos contienen sustancias activas como el cloro, el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno, entre otros, que son capaces de ma

Cómo desinfectar tu sofá paso a paso

Como desinfectar tu sofá? La crisis del coronavirus nos ha hecho conscientes de cuántos virus y bacterias con las que vivimos y lo fácil que es propagarse. Las visitas domiciliarias ya están permitidas, por lo que probablemente te hayas preguntado cómo desinfectar el sofá después de recibir a tus amigos o familiares en casa. La limpieza es siempre muy similar a la tuya, pero con algunas recomendaciones adicionales. Cómo Desinfectar un sofá de tela o microfibra Antes de aplicar cualquier producto, comprueba de qué tela está hecha la tapicería de tu sofá. Dependiendo de con qué esté hecho, la limpieza es diferente. Este método funciona para sofás de tela y microfibra. Paso 1 . Aspira todo el sofá desde el respaldo hasta los cojines del asiento, los apoyabrazos y los respaldos. Para hacerlo bien, es ideal usar la cabeza para tapizar, la que tiene una tela roja aterciopelada, y luego usar un cepillo suave para eliminar cualquier resto de pelo o pelusa. Debes realizar este paso al menos una