Ir al contenido principal

Trucos para limpiar la tapicería del sofá

Trucos para limpiar la tapicería del sofá

El sofá es uno de los mobiliarios del hogar al que más le damos uso, ya que es en el en donde nos sentamos, descansamos y hasta comemos. Sin embargo, gracias a esto es uno de los elementos de nuestro hogar que más tienden a ensuciarse y no siempre le damos la limpieza adecuada que necesita.

Seguidamente te mostramos los mejores trucos de como limpiar sofás de tela?.

Para dejarlo como nuevo, se le tiene que aplicar una limpieza muy a fondo. Los factores que ensucian el sofá pueden ser muchos, cómo: el pelo del perro, comida que cae en él, acumulación de polvo, manchas,líquidos derramados, etc.
Si vas al super por la gran gama de productos de limpieza para los sofás de tela pueden que ni siquiera sepas cuáles escoger. Sin embargo, la realidad es que estos productos pueden llegar a decepcionarte ya que no cumplen con las expectativas previstas y su precio puede ser muy costoso.

Motivos para limpiar tus sofás


La gran cantidad de factores que pueden ensuciar tu sofá hace que este sea el nido perfecto para acumular suciedad y ácaros, lo que con el tiempo puede resultar nocivo para nuestra salud. Por lo que resulta importante limpiar el sofá.

La tapicería del sofá y el relleno están hechos de materiales que con el tiempo absorben los olores. Por ende, cuando pasan mucho tiempo sin limpieza generan malos olores a nuestro hogar.
El sofá cuando está sucio es un criadero de ácaros y otros microorganismos, lo que puede ser perjudicial para personas con asma y que sufran alergias.
Un sofá sucio proporcionará un aspecto de dejadez a tu hogar y/o sala de trabajo, ya que la suciedad hace deslucir a la tapicería. Además, el polvo incrustado hará perder la coloración del mueble. Por lo que es imprescindible la limpieza de los mismos.

¿Cómo limpiar un sofá muy sucio?


¿Cómo limpiar un sofá muy sucio?

Los sofás de tela son los más propensos a ensuciarse, ya que la tela muestra mucho más la suciedad que otros tipos de materiales, es por eso que te enseñaremos como limpiar tu sofá de tela?.

Primero debemos pasar la aspiradora por el sofá. Esta acción será necesario como mínimo una vez por semana. Evitaremos de esta forma que las suciedades como el polvo se acumulen y el tejido se dañe demasiado pronto.

Si la tela es delicada coloca la aspiradora en un modo más suave para evitar estropearla. Pásala por todas las partes del sofá, incluyendo los reposabrazos y su parte trasera.

Si se encuentra manchado de manera superficial, puedes limpiar el mueble con un trapo húmedo. Lo más probable es que puedas quitar la mancha de esta manera, así sucede en la mayoría de los casos. Lo mejor es que hagas esta acción apenas aparezca esta mancha para mayor efectividad.

Cuando se derrama algún liquido sobre nuestro sofá de tela para quitar la mancha tendrás que colocar sobre la mancha un papel de cocina absorbente para atrapar el líquido derramado.

Si la mancha contiene mucha grasa podremos usar agua con sal para quitarla. Por último, pasa un pañuelo húmedo junto con detergente y agua, después de esto habrás terminado.

Los sprays limpiamanchas en seco son otra de las opciones para acabar con las manchas en los sillones de tela, esta es la opción que más se aconseja, ya que el trapo húmedo se utiliza según el tipo de tela, pueden llegar a desteñir.

Los sofás de tela desde hace mucho tiempo tienen la comodidad de poder ser desenfundados, por lo que pueden ser lavados en la lavadora como si fuera otra prenda. Pero lo mejor sería que buscaras información antes de proceder a lavarlo en lavadora.


 Trucos caseros para limpiar tus sofás


Trucos caseros para limpiar tus sofás

Lo cierto es que a veces no contamos con el tiempo suficiente para ir al supermercado y comprar los productos que necesitamos.

Pero te enseñaremos a continuación unos trucos que te servirán para limpiar tu sofá, solo con productos que podemos conseguir en tu casa.

Con alcohol:

Para la limpieza casera de los sillones de tela, necesitaremos alcohol, una botella de spray en la cual colocaremos el alcohol, un cepillo suave y una esponja o tela suaves.

Con el spray rociaremos toda la zona manchada o sucia del sofá, luego haciendo uso del cepillo frotamos el sofá, muy suavemente, con cuidado de no dañarlo.

En seguida de realizar el segundo paso proseguiremos a pasar la tela esponja por la superficie del sofá. Siempre de arriba hacia abajo, después de esto habrás terminado la limpieza de tu sofá.

Te recomendamos que antes de darle uso al alcohol lo pruebes sobre una parte poco visible del sofá, si ves que va bien prosigue con el resto.

Limpiar sillones de tela en seco


La limpieza en seco es la que se le da a las prendas a las cuales no podemos mojar, ya que las estropearíamos totalmente. Es por eso que antes de lavar una prenda debemos leer la etiqueta y estar seguros de que debemos lavarla en lavadora, si no es así, procedemos a lavarlo en seco.

Si nuestro sofá necesita ser lavado en seco, te presentamos una solución de cómo hacerlo de manera casera.

Lavado en seco desde el hogar


En una bandeja, deberás verter un poco de agua fría mezclada con jabón suave. Sumerge la prenda en cuestión, y repitiendo el proceso deberás sacarla y meterla de manera repetida.

Dentro de la misma bandeja, enjuaga la prenda con agua fría. Lo harás metiéndola y sacándola seguidamente.

Verterás el suavizante de tu preferencia en el agua con que enjuagar la prenda, solo media copa.

Retira del agua la prenda y extiéndela sobre una toalla. Deberás enrollarla sin retorcerla hasta que por fin logres extraer toda la humedad de la prenda.

Ponla a la sombra a secarse. Si su tela es muy delicada deberás acomodarla en una superficie plana. Y si no deseas complicarte la vida te ofrecemos nuestro servicio de limpieza de sofás en tela en Murcia, totalmente garantizado.

Entradas populares de este blog

Los ácaros y cómo evitarlos?

Los ácaros son un grupo diverso de arthropodos (animales con un exoesqueleto y patas articuladas) que incluyen alrededor de 55.000 especies conocidas. Muchas de estas especies son parásitas de animales y plantas, pero algunas son depredadores o decompositores de restos orgánicos. Los ácaros también son comunes en ambientes domésticos e industriales, donde pueden causar problemas de salud en personas con asma o alergias. Los ácaros del polvo doméstico son una de las principales causas de las alergias de las personas, ya que sus excrementos y cuerpos muertos pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Los ácaros se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, y se alimentan de caspa, restos de piel y polvo. Es importante mantener limpia la casa, con una buena ventilación y humedad controlada, para disminuir la presencia de ácaros. Algunos productos de limpieza específicos y aspiradores con filtros HEPA pueden ayudar a reducir la cantidad de ácaros en el hogar. Cu

Cómo desinfectar adecuadamente la casa

  ¿Sabes cómo desinfectar la casa?  ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? La desinfección es un proceso diferente a la limpieza, ya que se enfoca en la eliminación de microorganismos patógenos, mientras que la limpieza se enfoca en la eliminación de la suciedad y el polvo.  La correcta desinfección de un hogar es esencial para prevenir la propagación de enfermedades y garantizar un ambiente seguro y saludable. El amoníaco es un producto químico que se utiliza comúnmente como limpiador y desengrasante. Sin embargo, no se considera un desinfectante porque no tiene la capacidad de matar a los microorganismos patógenos. El amoníaco puede ayudar a limpiar la superficie, pero no es eficaz para desinfectarla. Para desinfectar correctamente un hogar, es necesario utilizar productos desinfectantes específicos que tengan una acción germicida. Estos productos contienen sustancias activas como el cloro, el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno, entre otros, que son capaces de ma

Cómo desinfectar tu sofá paso a paso

Como desinfectar tu sofá? La crisis del coronavirus nos ha hecho conscientes de cuántos virus y bacterias con las que vivimos y lo fácil que es propagarse. Las visitas domiciliarias ya están permitidas, por lo que probablemente te hayas preguntado cómo desinfectar el sofá después de recibir a tus amigos o familiares en casa. La limpieza es siempre muy similar a la tuya, pero con algunas recomendaciones adicionales. Cómo Desinfectar un sofá de tela o microfibra Antes de aplicar cualquier producto, comprueba de qué tela está hecha la tapicería de tu sofá. Dependiendo de con qué esté hecho, la limpieza es diferente. Este método funciona para sofás de tela y microfibra. Paso 1 . Aspira todo el sofá desde el respaldo hasta los cojines del asiento, los apoyabrazos y los respaldos. Para hacerlo bien, es ideal usar la cabeza para tapizar, la que tiene una tela roja aterciopelada, y luego usar un cepillo suave para eliminar cualquier resto de pelo o pelusa. Debes realizar este paso al menos una