Nuevo servicioDesinfección Rayos Ultravioleta UV-CMás Información

Como limpiar la lavadora


Como limpiar la lavadora en casa

como quitar el mal olor de la lavadora

Limpiar o hacerle mantenimiento a tu lavadora, alguna vez se preguntó ¿por qué su lavadora olía raro? o si era necesario limpiar o hacerle mantenimiento ¿Si? o ¿aún no te lo has preguntado?

Pues permitirme decirte que, si tienes que limpiar tu lavadora. Sigue estos sencillos pasos para el proceso de lavado; tendrás ropa con olor a fresco y una lavadora con menos olores indeseables.

Comenzamos diciendo, que depende mucho también el tipo de jabón que estés usando para lavar la ropa en tu lavadora, lo más recomendable, es usar un detergente líquido para lavadora. Ahora bien, hay dos clases de lavadoras una con carga superior y la otra de carga frontal.

En ambos casos puedes usar vinagre blanco o preferiblemente un blanqueador desinfectante con hipoclorito de sodio que no contiene cloro ya que son seguros y totalmente natural, además es un producto biodegradable, pero algunos fabricantes de máquinas de lavado recomiendan solamente utilizar el blanqueador.

Debe tener en cuenta que, el vinagre si no se limpia bien deja un aroma penetrante.

Lo más importante, es seguir las instrucciones para tu máquina específica o probar uno de estos métodos. Sin embargo, RECUERDA NO uses los dos (2) mezclados opta por uno solo.

Lavadora con carga superior

quitar olor lavadora vinagre

La limpieza de su lavadora de carga superior es simple, todo lo que necesita es el vinagre blanco y algunos paños de limpieza. Debes asegurarte que se ejecute el ciclo de enjuague para que su ropa no quede con ese aroma a vinagre.

Para empezar, establece tu lavadora a su temperatura más alta, más alta capacidad y ciclo más largo. Añadir cuatro tazas de vinagre blanco al agua caliente, cerrar la tapa y deje que se agite durante varios minutos.

Abre la tapa o hacer una pausa / parada de la máquina y deje reposar durante una hora para que el vinagre puede hacer su trabajo para deshacerse de las bacterias, el moho y el moho en las mangueras de la máquina.

Después de haber ejecutado un ciclo completo con la solución de vinagre, puede repetir el proceso si la lavadora está demasiado sucia. El vinagre hace un gran trabajo de eliminar cualquier acumulación, por no hablar de ablandamiento cualquier espuma de jabón y otros residuos que pueden estar en la lavadora como las mangueras.

Deja que tu máquina cumpla sus ciclos y abre la tapa.

Mientras que permites que esta solución repose durante una hora, es el momento de limpiar en el exterior de tu lavadora, así como los depósitos de suavizante de telas y blanqueador no adecuados. El uso de un trapo o paño de limpieza de microfibra, sumergirlo en la solución de vinagre y exprimirlo.

Limpia la tapa y panel de control exterior, con mucho cuidado de no llegar demasiado húmedo. Retira el depósito de mugre y limpia alrededor de la zona en la de suciedad donde se tiende a acumular. Enjuaga tu paño y quitar el depósito de suavizante de la máquina y limpiar el exterior y el interior de él también.

Cierra la tapa y deja que la lavadora complete su ciclo.

Si va a utilizar un blanqueador con cloro recuerda que en algunas lavadoras puede dañar la goma de la puerta interior, lo más recomendable, es usar un blanqueador desinfectante con Hipoclorito de sodio, que no tiene cloro, puesto que este es un producto biodegradable, debes hacer el mismo proceso, que mencionamos anteriormente, pero recuerda, NO mezcles los dos, me refiero al vinagre.

Lavadora de carga frontal 

limpiar lavadora vinagre y bicarbonato

Las lavadoras de carga frontal son muy populares en el mercado de electrodomésticos por su capacidad de eficiencia y limpieza.

Limpiando el interior de la lavadora con el limpiador, el uso de detergente adicional o correr todo en el ciclo más caliente más largo no hace nada para ayudar a disipar el olor.

Sin embargo, una de las tareas de limpieza simple que no sólo eliminará el problema, que se mantendrá la lavadora en óptimas condiciones. 

Hay lavadoras que usan menos agua y menos energía que a su vez puede dar lugar a moho, residuos de detergente y la acumulación en la lavadora. Algunas lavadoras tienen un ciclo de limpieza por separado como una opción.

La mejor manera de limpiar su lavadora de carga frontal es simple:

Selecciona el ajuste de agua caliente. Si tu máquina no tiene un ajuste de agua caliente, a continuación, selecciona un “blanco” o un ajuste de ciclo de “mancha”.

Seleccionar la opción “aclarado extra” si tu lavadora tiene esa opción.

Agrega ¾ de taza de vinagre blanco o ¾ de taza de blanqueador desinfectante sin cloro. Para el depósito del blanqueador o relleno a su nivel máximo. Nunca las dos mezclas.

Deja que el ciclo funcione hasta que se ha completado.

Para asegurar que no queden restos en tu lavadora, selecciona manualmente un ciclo de aclarado adicional si la lavadora no tiene una segunda seleccione el ciclo de enjuague.

Una vez que haya terminado de lavar el interior de la lavadora, tome un par de minutos para limpiar los dispensadores de blanqueador y suavizante.

Estos se pueden limpiar fácilmente por la simple eliminación y lavado con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo o pasándoles un trapo con vinagre blanco en un paño de limpieza. 

Enjuaga y seca completamente antes de volver a colocarlas.

Asegúrate de limpiar el sello de goma en la puerta ya que es un escondite perfecto para la formación de moho. Con cuidado, tira de la protección de goma e inspeccionar para ver si tiene moho.

Limpia con cuidado por la zona con vinagre blanco y un paño de limpieza suave y blanca. Enjuaga con un paño humedecido con agua y secar con un paño limpio para evitar cualquier acumulación de humedad.

Después de la limpieza de estas tres zonas, puedes limpiar el panel exterior y el control con un suave spray de limpieza para todo uso para eliminar cualquier acumulación de polvo y suciedad.

Mi recomendación número uno, sería, asegúrate de dejar la puerta abierta para evitar la acumulación de humedad en el medio de las cargas y limpiarlo por dentro y por fuera cada mes.

Mi recomendación número dos sería: comprar un detergente líquido de ropa biodegradable, un suavizante de ropa que también sea biodegradable para que en el ciclo que está exprimiendo la ropa no quede ningún residuo porque estos productos se disuelven con el agua y así evitar la acumulación de productos químicos dentro de la lavadora que son los que generan un mal olor.


Artículo Anterior Artículo Siguiente